¿Tienes una entrevista de trabajo? ¡Aquí tienes unos tips! 😊

El objetivo de una entrevista de trabajo más allá de conocer al candidato, es que él pueda conocer también sobre la empresa, su cultura, clima y ambiente. Este es un espacio que debe ser aprovechado para conocer y conectarse. 

La persona que realice tu entrevista, ya sea psicólogo o tu jefe directo, analizará tu forma de ser, conocimientos y experiencia si la tienes, para evaluar tu nivel de ajuste a la oferta y a la empresa; recuerda que estos procesos son integrales y tus actitudes, habilidades y comportamientos, pesan más que tus conocimientos. 

Por más que te prepares, sabemos que enfrentarse a estos espacios no siempre es fácil y en muchas ocasiones podrás encontrarte con preguntas difíciles que no sepas cómo responder o aumenten un poco más tus nervios, ¡no te angusties! Te vamos a dar unos tips para que sepas cómo sobrellevar este momento. 

 
Una-entrevista-de-trabajo

Las entrevistas son la segunda impresión, la primera es tu hoja de vida o perfil profesional, por eso debes ser muy cuidadoso, pues de esto dependerá tu avance en el proceso. Sea virtual o presencial, recuerda siempre ser tú mismo, esta es definitivamente la clave que te asegura o no, el éxito y poder conectarte con el entrevistador y llevar una conversación fluida sin importar las preguntas difíciles.  

¿Cómo enfrentar las preguntas difíciles en una entrevista de trabajo? 

Regla de oro: ¡Nunca mientas! Independientemente de la pregunta o situación, evita decir mentiras, recuerda que durante los procesos los analistas suelen validar la información que des, pedir referencias y demás.  

Cuenta lo necesario, ni más ni menos: a veces pecamos por dar explicaciones no pedidas o decir más de la cuenta, limítate a responder lo que te preguntan y trata de tener una posición neutral.  

No hables mal de otra empresa o compañeros de trabajo: esto es muy común después de despidos o renuncias por un mal ambiente laboral; no es necesario que hagas quedar mal a nadie, explica la situación de una manera sincera pero asertiva. Recuerda que lo que decimos de los demás, habla de nosotros mismos.  

Sé  mismo: ya lo dijimos pero vale la pena repetirlo, hay que ser transparente tanto por el bien de la empresa como por el tuyo, con las entrevistas lo que se busca es conocer a los candidatos para saber si se ajustan a su cultura, más allá de validar sus conocimientos para desempeñar el cargo.  

Actúa con tranquilidad: el lenguaje corporal es un elemento fundamental dentro de tu comunicación. Aunque, sabemos que pueden hacerte preguntas difíciles de responder, haz lo posible por permanecer tranquilo. 

Enfócate en lo positivo: cuando te hablen o pregunten por un tema que es complicado para ti responde con sinceridad, pero también trata de enfocarte en lo positivo, en lo que haz aprendido y cómo esa situación te ha llevado a crecer como persona. 

Sigue estos consejos y mejora tu hoja de vida con nuestro formato. ¡Así te convertirás en un candidato altamente perfilado para el cargo al que quieras o estés pensando en postular!

También te puede interesar: Todo lo que debes tener en cuenta para una entrevista de trabajo. 

Magneto es el servicio de empleo que te permite encontrar ofertas laborales fácil y rápido

Magneto Empleos no solo es un buscador de empleo que te permite acceder a ofertas de trabajo, nuestro interés es que te conviertas en una persona profesional relevante para las empresas independiente de tus cargos, experiencias y conocimientos.  

Desde Magneto Empleos trabajamos diariamente por encontrar nuevas y grandes oportunidades para los candidatos que se registran a nuestra bolsa de empleo y nos hallamos en la constante búsqueda de los mejores talentos para nuestros clientes. 

Formamos laboralmente desde aprendices SENA, pasando por estudiantes próximos a realizar sus prácticas universitarias, hasta profesionales con años trayectoria. Somos el aliado ideal para todos aquellos que quieran acceder a una mejor calidad de vida por medio del trabajo.  

Relacionados

Se necesitan grandes talentos para
lograr grandes resultados,
Magneto te ayuda a encontrarlos

Quiero una asesoría