Potencia tu HV creando tu perfil laboral en LinkedIn | Magneto Empleos

Aprende a sacarle provecho a tu perfil laboral en LinkedIn, la red profesional más grande para potenciar tu carrera y encontrar empleos en Colombia.  

Existen diferentes maneras de tener un perfil laboral relevante, contar con una hoja de vida precisa y llamativa es una de ellas, otra es creando un perfil en LinkedIn, la red social de empleo más conocida y utilizada por los profesionales de hoy.  

LinkedIn es una red social orientada a construir relaciones laborales (networking) y encontrar empleo, ya que los reclutadores invierten en promedio el 45,1% de su tiempo buscando candidatos potenciales en redes como esta.  

Debes tener en cuenta que no basta únicamente con registrar tus datos, debes saber qué información agregar, cómo hacerlo e ir gestionando tu cuenta de acuerdo a tus intereses y necesidades, ya sea encontrar empleo o ampliar tu red de contactos.  

Claves para crear tu perfil laboral en LinkedIn y encontrar empleo

Ingresa a www.linkedin.com y regístrate con tus datos personales, recuerda utilizar un correo al que tengas acceso y utiliza una clave que recuerdes con facilidad.   

Completa toda la información que te soliciten. Un perfil incompleto deja mucho que decir, así que tómate el tiempo necesario para completar los campos requeridos y recuerda utilizar palabras clave que describan tus funciones y/o enfoque. 

Redacta una buena descripción de tu perfil profesional. Un texto corto que hable sobre tu trayectoria, enfoques o conocimientos en el ámbito laboral; utiliza frases directas separadas por puntos y sin excederte en los detalles. 

Escoge una foto de perfil apropiada. Recuerda que esta es una red social profesional, las selfies o fotos informales no son la mejor opción, selecciona una natural y nítida donde se pueda apreciar bien tu rostro.  

Mantente activo. Una vez tengas tu perfil completo, comienza a crecer tu red conectando con personas y empresas de tu interés. Sigue las cuentas de compañías donde te gustaría trabajar, busca personas que trabajen en las áreas donde te gustaría incorporarte y comienza a seguirlas también.  

 Busca los grupos donde se aborde una temática de tu interés o si estás buscando trabajo, únete a aquellos donde compartan ofertas laborales relacionadas a lo que te encuentras buscando y participa activamente en ellos para aumentar el número de visitas a tu perfil y con ello las posibilidades de encontrar un nuevo empleo. Pertenecer  a estos grupos también te ayudará a generar nuevas conexiones profesionales. 

Ten mucho cuidado con lo que compartes y comentas. Este consejo aplica para todas tus redes sociales, ¿sabías que el 44% de los reclutadores admiten haber rechazado candidatos después de haber revisado sus perfiles en redes sociales? Aprende a ser selectivo y cuidadoso con la información que subes y compartes, recuerda que puede ser vista por tu futuro empleador.  

Pídele a tus jefes y compañeros de trabajo que te ayuden escribiendo una recomendación en tu perfil. Estas referencias pueden resultar de gran importancia cuando te encuentres en búsqueda de empleo y te ayudarán a validar y confirmar tus conocimientos con tus futuros empleadores. 

Ahora que ya sabes cómo sacarle provecho a LinkedIn, la red social profesional más efectiva del momento, te recomendamos seguirnos, diariamente publicamos vacantes y contenido de interés para hacer más efectiva tu búsqueda de empleo, nos encuentras como @Magnetoempleos.  

También te invitamos a que conozcas las más de 2.500 vacantes disponibles que tenemos actualmente para todos los perfiles. ¡Regístrate! Tenemos más de 80 empresas aliadas buscando talentos como tú. ¡Encuentra en Magneto tu trabajo soñado y futuro reto profesional en las empresas que construyen el futuro de nuestro país! 

Relacionados

Se necesitan grandes talentos para
lograr grandes resultados,
Magneto te ayuda a encontrarlos

Quiero una asesoría