Aprende a construir una hoja de vida efectiva | Mango Colombia | MNG

Mango Colombia te enseña a construir una hoja de vida efectiva, sigue los pasos y registra la tuya a través de Magneto.  

La hoja de vida es la presentación de cualquier persona sin importar la edad, el grado de escolaridad o su experiencia laboral. Es lo que permite darse a conocer y generar una expectativa a aquellas personas o empresas que requieren cubrir una vacante. 

Pasos para construir tu HV y generar un primer impacto positivo.

  1. Descripción del Perfil: debes tener claro cuál es tu perfil personal y profesional. No importa si estás iniciando en el mundo laboral o si ya tienes experiencia, enfócate en transmitir tu trayectoria, conocimientos e intereses, así los reclutadores podrán saber en dónde y en qué quieres trabajar.

    Es importante que no te extiendas mucho, entre más concreto mejor, un párrafo que contenga máximo 50 palabras será perfecto. 
  1. Presentación: debes ser ordenado, claro y conciso. Una Hoja de Vida sin una estructura lógica, con mala redacción y ortografía es descartada en primera instancia, sin importar tus conocimientos, experiencia y cualidades.

    Una Hoja de vida que presente un orden en su estructura, limpia, clara, bien redactada y sin errores, tendrá más posibilidades de ser vista y hablará muy bien de ti a nivel personal y profesional. 

  1. Información: este paso es igual de importante al anterior, la información que agregues a tu hoja de vida debe ser completamente honesta y lo más concreta posible.

    Agrega con exactitud tus estudios y experiencias, añadiendo del más reciente al más antiguo y con fechas de inicio y finalización, también especifica títulos obtenidos, instituciones, empresas, cargos, funciones desempeñadas o logros obtenidos, esto le generará mayor interés al reclutador en tu perfil porque tendrá más información sobre ti y con esto tendrás un paso ganado.  

Ahora que ya sabes cómo hacer más efectiva tu hoja de vida, créala o actualízala en Magneto para trabajar en MNG y demuestra quién eres y de qué estás hecho. 

Relacionados

Empleo en Magneto

Consigue empleos en Magneto

¿Te gustaría terminar el año con un nuevo trabajo? ¡Esta es tu oportunidad para conseguir empleo en empresas como Claro, Colsubsidio, Grupo Éxito, Nutresa, entre otras! Todas están buscando talentos como tú.

VER MÁS

Se necesitan grandes talentos para
lograr grandes resultados,
Magneto te ayuda a encontrarlos