Aprende a construir una hoja de vida efectiva | Mango Colombia | MNG

Mango Colombia te enseña a construir una hoja de vida efectiva, sigue los pasos y registra la tuya a través de Magneto.  

La hoja de vida es la presentación de cualquier persona sin importar la edad, el grado de escolaridad o su experiencia laboral. Es lo que permite darse a conocer y generar una expectativa a aquellas personas o empresas que requieren cubrir una vacante. 

Pasos para construir tu HV y generar un primer impacto positivo.

  1. Descripción del Perfil: debes tener claro cuál es tu perfil personal y profesional. No importa si estás iniciando en el mundo laboral o si ya tienes experiencia, enfócate en transmitir tu trayectoria, conocimientos e intereses, así los reclutadores podrán saber en dónde y en qué quieres trabajar.

    Es importante que no te extiendas mucho, entre más concreto mejor, un párrafo que contenga máximo 50 palabras será perfecto. 
  1. Presentación: debes ser ordenado, claro y conciso. Una Hoja de Vida sin una estructura lógica, con mala redacción y ortografía es descartada en primera instancia, sin importar tus conocimientos, experiencia y cualidades.

    Una Hoja de vida que presente un orden en su estructura, limpia, clara, bien redactada y sin errores, tendrá más posibilidades de ser vista y hablará muy bien de ti a nivel personal y profesional. 

  1. Información: este paso es igual de importante al anterior, la información que agregues a tu hoja de vida debe ser completamente honesta y lo más concreta posible.

    Agrega con exactitud tus estudios y experiencias, añadiendo del más reciente al más antiguo y con fechas de inicio y finalización, también especifica títulos obtenidos, instituciones, empresas, cargos, funciones desempeñadas o logros obtenidos, esto le generará mayor interés al reclutador en tu perfil porque tendrá más información sobre ti y con esto tendrás un paso ganado.  

Ahora que ya sabes cómo hacer más efectiva tu hoja de vida, créala o actualízala en Magneto para trabajar en MNG y demuestra quién eres y de qué estás hecho. 

Relacionados

Se necesitan grandes talentos para
lograr grandes resultados,
Magneto te ayuda a encontrarlos

Quiero una asesoría