5 Tips para atraer talento con mindset digital.

Con frecuencia escuchamos hablar de los nuevos retos que presentan a hoy las compañías para atraer talento con mentalidad digital y potencial el futuro de las organizaciones lo que claramente no podremos lograr con un proceso de atracción convencional. 

Encontrar las formas y fuentes relevantes en el mundo de hoy para lograrlo representa un reto importante por lo cual te queremos compartir 5 tips para atraerlos de forma rápida y eficiente. 

Empoderar a los equipos de selección con las herramientas adecuadas no solo ayudara a cubrir las vacantes en tiempo récord, sino también llegar a los candidatos de primer nivel que garantizaran los mejores resultados.  

De esta manera debemos buscar que nuestro proceso se caracterice por tener:  

  • Garantizar una cercanía con nuestros futuros empleados nos obliga a estar en canales tales como Instagram, Facebook, WhatsApp, LinkedIn y adaptarnos a las que están por llegar.  
  • No limitar los horarios de interacción, tener disponibilidad 24/7 para avanzar o consultar los estados de su proceso, genera credibilidad y tranquilidad de un proceso serio y responsable.  
  • Automatizar la comunicación con los candidatos optimizando los tiempos del equipo, sin dejar de lado la garantía de información constante y personalizada de avances o retroalimentación del proceso.   
  • Usar los datos, los procesos de AI, Inteligencia Artificial, apoyan la revisión y selección del personal más acorde según la afinidad. Garantizar que el proceso de valoración digital nos deje insumos para alimentar nuestros datos y nuestro modelo de predicción.  
  • Activar nuestros embajadores de marca y compartir sus experiencias en los medios digitales que logren enamorar esos candidatos que no están en búsqueda activa de empleo.  

Mejorar la experiencia de los candidatos se logra también con herramientas que faciliten y optimicen los procesos del equipo de talento humano. Automatizar flujos, optimizar y personalizar los comunicados, y garantizar la obtención y uso de los datos relevantes son a hoy, más que una tendencia de mercado una necesidad para lograr atraer y retener a los mejores talentos del mercado.  

Relacionados

Eventos

Se necesitan grandes talentos para
lograr grandes resultados,
Magneto365 te ayuda a encontrarlos
Quiero una asesoría